Empresas y mujeres emprendedoras de Coquimbo postulan para potenciar sus negocios

Al finalizar la experiencia, se premiará a 5 emprendedoras que realizarán una misión de networking internacional a Buenos Aires: las interesadas puedan inscribirse en el sitio web www.m100mujereslideres.cl.

Por Agencias

Hasta este 31 de julio estarán abiertas las postulaciones de M100, una inédita iniciativa que busca a 100 mujeres líderes emprendedoras de la región de Coquimbo quienes tendrán la oportunidad de recibir las mejores herramientas de la mano de grandes y reconocidos profesionales para dar un potente impulso a sus negocios.

Las interesadas puedan inscribirse en el sitio web www.m100mujereslideres.cl. Al finalizar la experiencia, se premiará a 5 emprendedoras que realizarán una misión de networking internacional a Buenos Aires, donde se vincularán con mentores especializados, visitarán el ecosistema emprendedor y de innovación de la capital trasandina, además de participar en reuniones bilaterales de negocios con empresas de primera línea dependiendo al sector productivo que pertenezca cada ganadora.

El lanzamiento de M100 se realizó con un lleno total en los salones de Enjoy  Coquimbo, evento al que fue invitada la conferencista Internacional y autora del libro “Yo Vendo”, Karen Montalva, quién entregó recomendaciones sobre técnicas de venta para captar potenciales clientes, pero también datos importantes sobre lo que es emprender.

Mujeres empoderadas GENTILEZA

“Yo les diría a todas quienes están en este proceso que revisen primero el proceso de marketing, de ventas y de oferta de valor que están desarrollando.    Muchas veces recorremos el camino del emprendimiento pensando que lo estamos haciendo de la manera correcta, y en realidad no tenemos los resultados porque no estamos implementando las herramientas que necesitamos ni tomado las decisiones correctas”, señaló Montalva.

Quienes obtengan su cupo recibirán una serie de herramientas estratégicas de planificación, gestión, comunicación y ventas, tomando como eje la identidad de la emprendedora para poder reconocerse, diferenciarse y hacer crecer su proyecto.

Las empresarias durante el proceso de pre-incubación deberán sortear diferentes etapas, en las cuales se irán seleccionando las ideas con mayor potencial para poder escalar y generar nuevas unidades de negocios de las empresas.

Se evaluarán y potenciarán habilidades blandas, de ventas, de calidad, además de potenciar y crear la propuesta de valor y fortalecer los modelos de negocios de las empresas participantes, poniendo foco en el “diseño de servicios” “diseño de experiencias” e “identidad” como elemento diferenciador.

La iniciativa de Inmobiliaria Beltec y la consultora de diseño estratégico Seven7, también es apoyada por el hub de empresas de Diseño, Contenido e Interactividad, Fábrica de Medios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo