Mundo

Grupo extremista ataca un funeral y 60 personas fueron asesinadas en Nigeria

Once personas más resultaron heridas durante el ataque el sábado a mediodía, dijo Muhammad Bulama, presidente del concejo del área de gobierno local Nganzai

Más de 60 personas murieron a manos de presuntos milicianos del grupo extremista Boko Haram durante un ataque a pobladores que salían de un funeral, indicó un funcionario del noreste de Nigeria.

Es la agresión extremista más letal a civiles en la región en lo que va del año.

Once personas más resultaron heridas durante el ataque el sábado a mediodía, dijo Muhammad Bulama, presidente del concejo del área de gobierno local Nganzai.

La semana pasada se cumplió el décimo aniversario de la insurgencia de Boko Haram en Nigeria, la cual ha generado una de las crisis humanitarias más grandes del mundo. En ella han muerto decenas de miles de personas y millones más han tenido que desplazarse.

Boko Haram es una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos. En marzo de 2015 el grupo terrorista emitió un comunicado en el que reconocía su adhesión al Estado Islámico, según apunta el portal Wikipedia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos