Nacional

Vuelven las lluvias a Santiago: así estará el clima en la capital

Las precipitaciones se concentrarán principalmente en la tarde noche de este domingo.

Precipitaciones aisladas y de tipo chubasco: de esa forma, durante la tarde y la noche de este domingo vuelven las lluvias a Santiago, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

De acuerdo con el meteorólogo Alonso Gajardo, «las precipitaciones se extenderán desde la Región Metropolitana hasta el Biobío, concentrándose principalmente en la tarde noche del día de hoy«.

En la capital, «tendremos precipitaciones principalmente en el tramo sur de Santiago, sector oriente y hacia el sector poniente», agrega el especialista.

Si bien ya se ha registrado «una precipitación muy muy aislada debido al paso de unos altos cúmulos sobre la zona central del país», en la capital las lluvias en sí comenzarán durante la tarde noche con chubascos aislados y se extenderán hasta primera hora de la madrugada del lunes.

«Hasta el momento, según lo que están presentando los modelos, serían las únicas precipitaciones» en Santiago, aclara el meteorólogo.

¿Cómo estará en la semana en Santiago?

Tras el paso de estos chubascos asilados, se esperan temperaturas cálidas, sobre todo para el martes. «El miércoles y jueves las temperaturas comenzarían a decaer», explica Gajardo.

Se tiene previsto que el día más frío de la semana sea el jueves con una mínima de 2 grados y una máxima de 14 grados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos