Enfrentamiento en cárcel brasileña dejó más de 50 reos muertos

Según la información entregada, 16 de las víctimas fueron decapitadas y el resto murieron asfixiados durante el enfrentamiento.

Por Biarly Sepúlveda Solís

52 reos murieron en medio del enfrentamiento que ocurrió esta mañana en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, al suroeste de Pará en Brasil. Más de cinco horas duró el motín en el que 16 reos fueron decapitados y el resto asfixiados. Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario (Susipe) de Pará, dos oficiales de la prisión fueron tomados como rehenes, pero finalmente fueron liberados.

Todo habría comenzado alrededor de las 7 de la mañana, cuando reclusos del bloque A de la prisión, ingresaran a un anexo donde estaban internados reos de un grupo rival, según informó la Susipe. Tras esta primera acción, se cerró la habitación con llave y los internos prendieron fuego dentro de ella, lo que tuvo como resultado 36 reos muertos por asfixia.

Cabe mencionar que este recinto penitenciario tiene capacidad para 200 detenidos, pero era ocupado por 311 prisioneros. Una cumbre de Seguridad Pública de Pará se encuentra viajando a Altamira, para seguir el caso el lunes por la tarde.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo