El dólar en Chile está apunto otra vez de sobrepasar los 700 pesos. Este lunes quedó al borde al cotizarse al alza y cerrar las transacciones con la expectativa de lo que pasará con la tasa de interés en EEUU.
PUBLICIDAD
La divisa estadounidense cerró en 697,10 compradir y 697,40 pesos vendedor, incrementándose en $2,2 respecto del cierre del viernes pasado, en un contexto de un alza a nivel global. El billete verde no ha superado los $700 desde mediados de junio.
«El mercado está expectante a la decisión de tasas que se dará a conocer esta semana en Estados Unidos, el 30 y 31 de julio», confirma Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam.
La experta añade que este martes «es probable que veamos al dólar-peso en los $700 pesos, siempre y cuando siga retrocediendo el cobre». Aunque advierte que si bajan la tasa de interés en el país del norte «podríamos ver caer al dólar a nivel global, apreciando a las divisas emergentes y metales industriales como el cobre».
De esta manera, la divisa llegaría a los $690, más si en las negociaciones de EEUU y China llegan a buen puerto estos días, ya que «podría ser muy favorable para el metal rojo y a su vez para el peso chileno».