Economía

Qué pasará en EEUU deja al dólar al borde de los $700 en Chile

Analis apunta a que puede sobrepasar esa barrera o, por el contrario, bajar hasta $690 si efectivamente bajan la tasa de interés en el país del norte.

El dólar en Chile está apunto otra vez de sobrepasar los 700 pesos. Este lunes quedó al borde al cotizarse al alza y cerrar las transacciones con la expectativa de lo que pasará con la tasa de interés en EEUU.

La divisa estadounidense cerró en 697,10 compradir y 697,40 pesos vendedor, incrementándose en $2,2 respecto del cierre del viernes pasado, en un contexto de un alza a nivel global. El billete verde no ha superado los $700 desde mediados de junio.

«El mercado está expectante a la decisión de tasas que se dará a conocer esta semana en Estados Unidos, el 30 y 31 de julio», confirma Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam.

La experta añade que este martes «es probable que veamos al dólar-peso en los $700 pesos, siempre y cuando siga retrocediendo el cobre». Aunque advierte que si bajan la tasa de interés en el país del norte «podríamos ver caer al dólar a nivel global, apreciando a las divisas emergentes y metales industriales como el cobre».

De esta manera, la divisa llegaría a los $690, más si en las negociaciones de EEUU y China llegan a buen puerto estos días, ya que «podría ser muy favorable para el metal rojo y a su vez para el peso chileno».

Tags

Lo Último


Te recomendamos