Chofer de bus que volcó en Ruta 5 Sur quedó detenido hasta el miércoles: aún no hay claridad de la causa del accidente

El fiscal no confirmó si el conductor circulaba a exceso de velocidad o si el volcamiento lo provocó un problema mecánico de la máquina de dos pisos.

Por Aton

A solicitud de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Graneros amplió hasta el miércoles la detención de Edison Luis Aedo Recabarren, 50 años, el conductor del bus de pasajeros que volcó en Mostazal y provocó la muerte de seis personas.

Tras la audiencia de control de detención, el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, argumentó que faltan los resultados de los peritajes de la SIAT de Carabineros para establecer las causas del accidente que también dejó a 40 personas heridas.

Accidente en la Ruta 5 Sur: volcamiento de bus deja seis muertos y más de 40 heridos en Mostazal

Acerca de los heridos, 16 personas fueron derivadas al Hospital Regional de Rancagua, de las cuales 3 presentan lesiones leves, 12 de mediana consideración y una grave.

En ese sentido, el fiscal no confirmó si el conductor circulaba a exceso de velocidad o si el volcamiento lo provocó un problema mecánico de la máquina de dos pisos. En todo caso, se estableció que el bus y el conductor tienen sus papeles al día.

Además, la patente de la máquina siniestrada hoy en Mostazal aparece asociada a otros dos accidentes fatales, uno en agosto de 2010 en Pelequén, y otro en febrero de 2012 en Molina. Estas circunstancias también son materia de la actual investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo