Carabineros detiene a 3.690 personas en ronda preventiva e incauta droga, armas y vehículos

Los operativos comenzaron el jueves y permitieron capturar a 2.553 sujetos en flagrancia y a 1.137 que estaban prófugos de la Justicia.

Por Agencias

Carabineros de Chile llevó a cabo una nueva ronda preventiva a nivel nacional, con el propósito de llevar más seguridad a las calles del país, operativos que dejaron como resultado la detención de 3.690 sujetos, de los cuales el 69,2% fue aprehendido por delitos flagrantes, mientras que el 30,8% por registrar una orden de captura pendiente emanada por los Tribunales de Justicia.

La ronda comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo, y permitió decomisar 31,9 kilos de droga e incautar 107 armas y 48 vehículos. Los más de 197 mil controles tuvieron como resultado detectar diversas situaciones ilícitas, trabajo ejecutado en base al análisis criminal para vigilar lugares específicos en horarios definidos. Del total, 156 sujetos fueron aprehendidos en alguno de los 33 barrios definidos como prioritarios, 95 de los cuales estaba prófugo.

El General Inspector Ricardo Yáñez, Director Nacional de Orden y Seguridad, dijo que “el análisis criminal es lo que ha permitido tener hoy mejores resultados. Un trabajo profesional, metodológico, que permite georreferenciar debidamente dónde están ocurriendo estos delitos, dónde están concentrados aquellos que son más gravosos y, de esa forma, intervenir”, y destacó “el trabajo comprometido de nuestros Carabineros… sacrificando horas extraordinarias y con los resultados obtenidos, da cuenta que Carabineros de Chile sigue comprometido con la seguridad de los vecinos”.

Se trató de la decimosexta ronda de este tipo, las que han dejado alrededor de 70 mil detenidos, según lo informado por la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.

La autoridad de Gobierno sostuvo además que en este último operativo “el 70% de los detenidos fueron en flagrancia, lo que habla de la efectividad de Carabineros y su capacidad de reacción en el momento que se está cometiendo el delito. El objetivo de esta ronda es darle tranquilidad a las personas, estar en los barrios, cercanos a las familias y que sean las personas las que estén disfrutando de las calles con tranquilidad y que sientan a sus carabineros cada vez más cerca resguardando su seguridad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo