Nacional

Nuevamente detienen al “Cisarro”: es arrestado en persecución tras asaltar casa en Buin

El joven tiene en la actualidad 21 años.

Carabineros detuvo a Cristóbal Cabrera Morales, 21 años, alias «El Cisarro», tras participar en un violento asalto hoy en la madrugada en la comuna de Buin, donde junto a otros delincuentes ingresó violentamente a la casa de un oficial de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, «El Cisarro» y otros dos sujetos asaltaron a mano armada la vivienda del oficial, donde amedrentaron a toda la familia para finalmente darse a la fuga en un vehículo que fue encargado a todas las unidades del sector sur capitalino.

Poco después de la 2:30 horas, con el apoyo de un helicóptero institucional, Carabineros ubicó el vehículo sospechoso en la comuna de Puente Alto, iniciándose una persecución que terminó en la ribera del río Maipo, donde «El Cisarro» y otro cómplice intentaron escapar sin éxito.

Cristóbal Cabrera y el otro sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente para la formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La policía recuperó el vehículo y las especies robadas.

«El Cisarro» se hizo tristemente célebre en 2008 por su participación en numersos delitos y se convirtió en el rostro del fracaso del Sename.

Tags

Lo Último


Te recomendamos