Mundo

Corea del Norte lanzó “múltiples proyectiles” frente al Mar de Japón

Los disparos de prueba aparentes ocurren menos de una semana después de que Pyongyang lanzó lo que Japón dijo el lunes que eran dos misiles balísticos de corto alcance

En una manifestación belicista, Corea del Norte disparó múltiples «proyectiles» identificados frente a su costa este, dijo el ejército surcoreano.

Según registra el diario Japan Times en su edición digital del miércoles 31 de julio, «los proyectiles se lanzaron desde la península de Hodo, en la provincia de Hamgyong del Sur, dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur», agregando que estaba monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales.

Los disparos de prueba aparentes ocurren menos de una semana después de que Pyongyang lanzó lo que Japón dijo el lunes que eran dos misiles balísticos de corto alcance en el Mar de Japón.

El jueves pasado, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance que cayeron en el mar al parecer en un intento de aumentar la presión sobre Estados Unidos previo a una posible reanudación de la diplomacia nuclear entre Pyongyang y Washington.

Noticia en desarrollo

Tags

Lo Último


Te recomendamos