Marcela Aranda valoró el informe encargado por los jesuitas: "Es un paso muy importante en el doloroso proceso de recuperación"

"Estoy especialmente agradecida con la Compañía de Jesús en la persona de su Provincial, Cristián del Campo, por la decisión tomada" dijo una de las víctimas de Renato Poblete

Por Fernando Peñalver

La profesora universitaria, Marcela Aranda, respaldó el informe independiente elaborado por el abogado Waldo Bown, en el que se reflejan los abusos sexuales a mujeres cometidos por el cura Renato Poblete, durante 48 años.

"Quiero comunicar que he quedado satisfecha con el diligente trabajo del abogado Waldo Bown y deseo destacar su profesionalismo y su acogida empática de las víctimas", indicó la denunciante Aranda, en un post publicado en su cuenta Facebook.

Informe de la Compañía de Jesús AGENCIA UNO

"Estoy especialmente agradecida con la Compañía de Jesús en la persona de su Provincial, Cristián del Campo, por la decisión tomada de que la investigación se realizara de manera independiente en pro de la transparencia, la verdad y la justicia", argumentó una de las víctimas, a las que con más saña atacó Poblete.

"Todo este largo período, desde que hice la denuncia eclesiástica, el año 2018, hasta hoy, ha sido tremendamente duro y desgastador para mí y también para quienes me han apoyado y acompañado en todo este tiempo. El proceso de reparación es largo y muy difícil. Pero la entrega de este informe y el pronunciamiento claro de la Compañía de Jesús del día de hoy, ciertamente son un paso importante, que valoro mucho y que me está ayudando grandemente en este doloroso proceso de recuperación", sostuvo la docente universitaria, a quien Poblete violó reiteradamente y obligó a abortar en tres ocasiones.

Marcela Aranda Escobar se confesó: "Cura Jesuita Renato Poblete me obligó a abortar tres veces"

La teóloga e ingeniera Aranda Escobar, de 53 años, estremeció los cimientos de la Compañía de Jesús, luego de que denunciara por abusos sexuales y de poder al sacerdote jesuita Renato Poblete, fallecido en el año 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo