Nacional

Piñera quiere a Pinochet y Allende en el Museo de Cera de Las Condes: “Son parte de la historia”

“Al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno fue un buen gobierno, son parte de nuestra historia”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera aprobó la posibilidad de que las figuras del expresidente Salvador Allende y del dictador Augusto Pinochet sean parte de la muestra que ofrece el Museo de Cera de Las Condes.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, el mandatario señaló que «algún día debieran estar los dos. Al margen de la opinión que tengamos, y yo creo que ninguno fue un buen gobierno, son parte de nuestra historia».

«El gobierno del Presidente Allende llevó a Chile a una crisis total, económica, política, social. Los que se recuerden saben de lo que estoy hablando y durante el gobierno del presidente Pinochet, los atropellos a los derechos humanos fueron absolutamente inaceptables», añadió el jefe de Estado.

En esa línea, Piñera comentó que «esas dos razones son poderosas para pensar que no fueron buenos Presidentes. Los Presidentes que dividen, que llevan a los países a una confrontación brutal, en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo ‘no soy Presidente de todos los chilenos’ y el presidente Pinochet dijo ‘no se mueve una hoja sin que yo lo sepa’, son frases que fueron muy aplaudidas en su época, pero no reflejan el espíritu que al menos, yo creo, es lo que Chile necesita».

Por último, la máxima autoridad Ejecutiva del país alabó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien ya está siendo postulado por sectores del oficialismo como un candidato presidencial y dijo que «tengo una buena amistad con Joaquín Lavín y de vez en cuando conversamos de las cosas que nos interesan».

«Yo siento que él es un muy buen alcalde, con muchas ideas y creatividad. En Chile Vamos tenemos muy buenos candidatos presidenciales», concluyó el gobernante, dejando de manifiesto la opción real de que Lavín compita por llegar a La Moneda en las próximas elecciones presidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos