Mundo

¿Se salvará la especie? Rinoceronte blanco nace por inseminación artificial en California

Una de las principales causas del peligro de extinción del rinoceronte blanco, es la cacería ilegal del mamífero, para obtener su cuerno.

Una organización de conservación de San Diego anunció el primer nacimiento exitoso por inseminación artificial en Norteamérica, de una subespecie de rinoceronte blanco, lo que e un paso importante para salvarlo de la extinción.

La madre, llamada Victoria, dio a luz el domingo a un macho saludable después de 30 minutos de trabajo de parto, informó el grupo San Diego Zoo Global. El nuevo ejemplar del llamado rinoceronte blanco sureño, que vive principalmente en Sudáfrica, nació en el San Diego Zoo Safari Park, agregó.

La madre y la cría estarán aislados de las visitas por ahora para permitirles establecer vínculos entre sí.

El nacimiento representa un paso importante para salvar al rinoceronte blanco sureño, que se ha visto amenazado por el tráfico y cacería ilegal del cuerno de rinoceronte.

La organización dijo que el éxito de la inseminación artificial también les ayudará a rescatar al rinoceronte blanco norteño. Sólo hay dos rinocerontes blancos norteños en el mundo y ambos son hembras. Los científicos planean que los rinocerontes blancos sureños sirvan como sustituto para inseminar los embriones del rinoceronte blanco norteño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos