¿Ahora todos sabían? Benito Baranda dice conocer otros dos casos de abusos de Renato Poblete

El exdirector social del Hogar de Cristo adelantó que saldrán más casos del aberrante líder jesuita.

Por Aton

El exdirector social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, aseguró hoy que conoce a otras dos personas supuestamente abusadas por el sacerdote Renato Poblete, además de las 22 informadas ayer por la Compañía de Jesús.

"Yo he escuchado dos de ellas que podrían sumarse a esto que ha ocurrido. Son de esos acosos abruptos, violentos, que él tenía", señaló Baranda en entrevista con radio ADN.

"Yo creo que van a salir otros (casos) más, que a lo mejor no son constitutivos como delito hoy día, porque fueron hace mucho tiempo atrás, pero que reflejan eso que dice el documento de la compañía, que es un patrón de comportamiento, que no solamente está asociado a lo sexual, a esta violencia tan fuerte que él ejercía, sino que afirmada por un poder basado también en el poder del manejo del dinero", añadió.

Los números de la bestia: Renato Poblete cometió 22 abusos sexuales, 4 a menores y tuvo 6 relaciones estables

La investigación reveló que los abusos del sacerdote Renato Poblete se sostuvieron aparado en su imagen pública "de persona de bien" cercana al poder y a la cabeza de la Compañía.

Asimismo, dijo que "cuando tú trabajas en un lugar que busca salvaguardar la dignidad de las personas, y buscas que esas personas puedan tomar conciencia de que valen como tales, y junto a ti trabaja una persona -tenga el cargo que tenga-, que vulnera esa dignidad, que las daña profundamente como seres humanos, que les provoca incluso un deterioro en su vida en ese periodo, es un sentimiento profundo, una indignación profunda, un dolor muy grande. Para eso no trabajamos en esto".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo