Operación Huracán: revierten cautelar del general (r) Blu y pasará a prisión preventiva

El Ministerio Público apeló la decisión de arresto domiciliario y consiguió enviarlo al ex uniformado nuevamente a la cárcel.

Por Gabriel Arce

La mañana de este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco decidió revertir la medida cautelar de arresto domiciliario para el general (r) Gonzalo Blu y ahora pasará a prisión preventiva.

Desde el 24 de julio, el ex alto mando de Carabineros, involucrado en el caso Huracán, se encontraba con arresto domiciliario total, decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Temuco. Sin embargo, el Ministerio Público, querellante del caso, apeló a la decisión y consiguió que se revocara la cautelar.

Por esa razón, el ex uniformado que está formalizado desde julio del año pasado, volverá a la cárcel por la investigación que se lleva en su contra.

Blu, junto a otros 12 miembros de Carabineros, están siendo investigados por los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y asociación ilícita; caso que estalló por la polémica del programa "Antorcha", un falso software que la institución usó para involucrar a líderes mapuches en casos de terrorismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo