Filas y demora en el primer día de movilización en el Registro Civil: trabajadores anuncian que "irá en escalada día a día"

El presidente de la Anercich, Julio Peña Tobar, dijo que la movilización, a partir de mañana, va a tener un alcance "a nivel nacional".

Por Aton

La Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) inició esta mañana una movilización en las oficinas centrales de la institución, ubicada en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez, en el centro de la capital.

Como medida inicial de la protesta, el gremio determinó retrasar la apertura de puertas de la oficina antes mencionada, comenzando la atención al público a las 9:30 horas de esta mañana, 60 minutos después del horario normal.

Ante ello, el presidente de la Anercich, Julio Peña Tobar, dijo que la movilización, a partir de mañana, va a tener un alcance "a nivel nacional. Estamos esperando la respuesta del gobierno, están ofreciendo que la gente de planta vuelva a la contrata para poder acceder a sus beneficios".

"No queremos eso, queremos estabilidad laboral y queremos otorgarle a los usuarios una buena atención. La calidad de la atención se mide cuando el funcionario te mira a los ojos y da las gracias porque usted se va contento de nuestro servicio", añadió Peña Tobar.

Por último, el dirigente indicó que "queremos entender también que los usuarios no son rehenes de la inoperancia del gobierno, así que nosotros vamos a defender la función pública. Qué lástima que sea a través de esto, porque el gobierno ha tenido las instancias, no nos ha llamado".

El jueves, la movilización se trasladará a “todas las cabeceras de región y ahí van a ir en escalada día a día”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo