Teletón estará en Festigame presentando a su equipo gamer

Gracias a un control adaptativo, que permite jugar a niños sin importar su discapacidad, Fundación Teletón tendrá un stand en Festigame donde el "Team Teletón Gamer" desafiará a quienes los visiten.

Por Consuelo Rehbein

Bajo el concepto de #TodosJuegan, Teletón mostró novedoso control que permite que todos los niños, sin importar su discapacidad, puedan ser parte de la comunidad gamer. Con una caja, alambre de estaño, cautín, desatornillador, cable telefónico, pelacables y pasta de soldar puedes hacer un fantástico control para jugar videojuegos.

Así lo demostró Teletón que adaptó con control convencional para que, sin importar la discapacidad, todos puedan jugar y ser parte de la comunidad gamer. El coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos, explicó que “el control es un artefacto electrónico que puede ser adaptado según las necesidades de los niños encontrando la fórmula para estandarizar los controles a través de las botoneras, comandos, etc”.

Niños de Teletón probaron el exclusivo control inclusivo de Microsoft para Xbox One

Niños de Teletón probaron el nuevo Xbox Adaptive Controller que les permite jugar pese a estar en condición de discapacidad. El control pronto llegará a Chile.

Un control para todos

lorena Captura

La particularidad de este entretenido control es que cuenta con una serie de botoneras que te permite subir, bajar, saltar, agacharse, correr. Y todo tiene un costo total de armado cercano a los 25 mil pesos.

Otra de las innovaciones para gamers es una propuesta presentada por los niños y jóvenes que se rehabilitan en Teletón, que, con papel picado, plasticina y hasta frutas como plátano fabricaron un control de video juegos de sus sueños la tecnología Mackey Mackey.

Anteriormente, Teletón ya había tenido acercamientos al mundo de los videojuegos sumando dispositivos Nintendo Wii en terapias o jugando a través del control inclusivo desarrollado por Microsoft para Xbox One. De hecho, al observar el diseño de botones del control inclusivo de Teletón, se observan varios conceptos similares en diseño.

¡Compite con ellos en Festigame!

Todo esto se realiza bajo el concepto de #TodosJuegan que promueve que los controles sean más inclusivos y adaptables para personas con distintas capacidades y que será liderado por el “Team Teletón Gamer” que desafiarán a todos quienes visiten el stand de Teletón en la próxima versión de Festigame.

Festigame se realizará desde el viernes 2 de agosto al domingo 4. Este es el primer acercamiento de Teletón al mundo de los eSports, con un equipo representando a la fundación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo