Noticias

Cayó de un avión en pleno vuelo: policía investiga posible suicidio de la estudiante Alana Cutland en Madagascar

Que triste muerte.

«Quedamos con el corazón roto por la mujer más brillante e independiente». Con esas palabras, la familia de Alana Cutland, se despidió de la joven estudiante de Cambridge de 19 años que murió tras caer desde una avioneta Cessna en Madagascar. 

A través de un comunicado la familia destacó a Alana a quien describieron como «una joven brillante e independiente, amada y admirada por todos los que la conocían ”.

“Siempre fue muy amable y solidaria con su familia y amigos, lo que resultó en que tuviera una conexión muy especial con una amplia red de personas de todos los ámbitos de su vida, que sabemos que la extrañarán mucho. Alana aprovechó cada oportunidad que se le ofreció con entusiasmo y un sentido de aventura, siempre buscando ampliar su conocimiento y experiencia de la mejor manera posible. Estaba particularmente emocionada de embarcarse en la siguiente etapa de su educación, en una pasantía en Madagascar que complementa sus estudios en ciencias naturales «, dijeron.

Sin embargo su muerte no ha estado exenta de polémicas, porque si bien se pensó que se había tratado de un accidente, los informes posteriores aseguran que la joven decidió saltar al vacío.

Trágica muerte

De acuerdo con los informes del piloto de la nave Cessna c168 y de otros dos pasajeros, Alana saltó a la muerte desde la pequeña nave durante una pasantía de biología en Madagascar.

La joven se dirigí a su casa después de interrumpir su viaje de investigación de seis semanas pero a 3.600 pies de altura decidió cambiar el rumbo y saltar. 

De acuerdo a la información que reporta el diario inglés The Sun, la turista británica Ruth Johnson y el piloto intentaron detenerla y evitar la «caída intencional». El hombre se aferró a la pierna de Alana, pero ella logró liberarse y saltar.

De acuerdo al informe policial, Alana aterrizó en una zona «llena de felinos carnívoros» y según el jefe de la policía local, Sinola Nomenjahary, la joven habría atentado con su vida estresada y después de sufrir una seLa policía investiga ‘ suicidio de avión ‘ de la estudiante Alana Cutland en Madagascarrie de ataques de pánico durante su estadía en la zona.

«La víctima es un estudiante que ha fallado en el trabajo de investigación y estaba pidiendo mucho apoyo moral», dijo Nomenjahary.

“Estaba en contacto regular por correo electrónico con sus padres a quienes recibe apoyo moral. Ella no manejó bien su estrés ”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos