Mundo

¡Para de gozar! El líder supremo Kim Jong Un lanzó otro misil desde Corea del Norte

Donal Trump le bajó el perfil al hecho porque consideró que las armas eran de menor envergadura y poder destructivo.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur informaron que sus parejas del norte lanzaron un misil de corto alcance desde el área de Yeongheung, en la provincia de Hamgyong Sur.

PUBLICIDAD

El reciente lanzamiento sería similar a los realizados en los últimos días por el gobierno de Pyongyang, y ante eso el presidente de EEUU, Donald Trump, le bajó el perfil. «Son misiles de corto alcance, nunca discutimos eso», declaró.

Diferente es la percepción del gobierno de Corea del Sur, tanto así que convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y expresó «fuertes preocupaciones por los lanzamientos». Además le exigió a Pyongyang a detener los actos que podrían alzar las tensiones y obstaculizar los esfuerzos para traer la paz a la península coreana.

Recomendado

A mediados de julio el gobierno de Kim Jong Un advirtió que las conversaciones con EEUU estarían en riesgo si es que Washington decide realizar maniobras militares con Corea del Sur, que están programadas para el otoño del hemisferio norte.

 

Tags

Lo Último