Nacional

Tras accidente que dejó seis muertos en Mostazal: cancelan permisos de operatividad de buses de Línea Azul y allanan sus talleres por irregularidades

Tras ser anunciada del proceso administrativo, la empresa tendrá entonces cinco para presentar sus descargos.

El Ministerio de Transportes canceló los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa Línea Azul tras constatar graves irregularidades, en el marco de la investigación por el volcamiento que dejó seis personas fallecidas.

La seremi de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin, informó en Chillán que se inició un proceso administrativo a la empresa y que, por lo mismo, quedó sin autorización para operar los cerca de 30 buses registrados por Línea Azul.

Además, durante las últimas horas y en el marco de la investigación penal que lleva la Fiscalía de Graneros, se realizaron allanamientos a los talleres de la empresa en Santiago, Rancagua y Chillán, donde se constataron las irregularidades.

Ayer, en la formalización del conductor de la máquina volcada, el fiscal regional (s) de O’Higgins, Javier Von Bischoffshausen, informó que el bus tenía la patente adulterada y que, por lo mismo, no tenía autorización para salir a la carretera.

Tras ser anunciada del proceso administrativo, la empresa tendrá entonces cinco para presentar sus descargos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos