Nacional

No es trabalenguas: La Pintana tendrá moderno Polideportivo con diseño de gimnasio de Providencia que habían cedido a Estación Central

Alcaldesa confirmó la construcción del añorado gimnasio que demandará una inversión de casi cinco mil millones de pesos para esa populosa comuna de la capital.

La alcaldesa de La Pintana confirmó que su comuna contará, finalmente, con un gimnasio polideportivo de lujo que permitirá darle más oportunidades a los niños y jóvenes deportistas y, de paso, alejar a los sectores  vulnerables de los riesgos sociales que acechan a esa zona de la capital. El aspecto más curioso del anuncio, sin embargo, se encuentra en que el proyecto de diseño de la construcción está basado en  el moderno gimnasio «El Aguilucho» de Providencia, que  lo había cedido previamente a la municipalidad de Estación Central.

PUBLICIDAD

La jefa comunal Claudia Pizarro  se contactó con su par de Estación Central, Rodrigo Delgado, para solicitarle que le traspasara el diseño del polideportivo a La Pintana. El convenio se concretó el 10 de enero de 2018, tras lo cual  la Secretaría de Planificación Comunal trabajaron para mejorar y adecuar el citado proyecto, según las exigencias del Instituto Nacional del Deporte y así poder obtener la Recomendación Favorable.

En su última sesión, el Consejo Regional Metropolitano aprobó, por 29 votos a favor, el proyecto de construcción del polideportivo en la comuna de La Pintana, que demandará una inversión de cuatro mil 69 millones 645 mil pesos.

Recomendado

El futuro Polideportivo de La Pintana va a estar emplazado en calle Patagonia esquina Ciudad de México en un terreno de 5.304 m2 y con una superficie construida de 2.820 m2, aproximadamente. Constará de tres niveles, una multicancha, graderías para 280 personas, dos piscinas temperadas, cuatro salas para distintas actividades, diez camarines, once bodegas, estacionamientos y áreas verdes. La alcaldesa afirmó que “este proyecto nos permitirá contar con una gran infraestructura, con piscina temperada, con una piscina terapéutica para adultos mayores e instalaciones para desarrollar diversas disciplinas deportivas que antes no tenían un espacio digno para su práctica».

 

Tags

Lo Último