Mundo

No sólo da que hablar la realeza europea: princesa Haya de Jordania pide una orden de alejamiento contra su marido en medio de su divorcio

Haya de Jordania mantiene una batalla legal contra el Emir de Dubái.

Tras haber huido de su marido, Haya de Jordania ahora protagoniza uno de los divorcios más sonados de la realeza mundial. En el Alto Tribunal de Londres se dirime su separación del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid. La princesa árabe solicitó al juzgado una orden de alejamiento contra su marido.

PUBLICIDAD

Según reseña Hola, la princesa Haya también pidió una medida que proteja a sus dos hijos de matrimonios concertados y su custodia. Estas decisiones están en manos del juez, Sir Andrew McFarlane, presidente de la división de Familia del Tribunal.

Abogada del príncipe Carlos

Para esta batalla legal, la princesa Haya está muy bien asesorada. En la primera audiencia apareció junto a Fiona Shackleton, la abogada que representó al príncipe Carlos durante su divorcio de Diana de Gales.  Se conoció que el Emir quiso trasladar el juicio a los Emiratos Árabes, pero sin éxito.

Recomendado

Por su parte, medios ingleses informaron que Mohammed bin Rashid no acudió a la primera sesión, mientras que Haya de Jordania fue vista por primera vez luego de su escandalosa huida. Ella mantiene su residencia en Londres, junto a sus dos hijos.

Solo intereses familiares

“Estos procedimientos están vinculados con el bienestar de los dos hijos del matrimonio y no tiene nada que ver con el divorcio ni las finanzas”, informaron las partes en un comunicado conjunto. Según los abogados, el tribunal escuchará a las partes para “determinar el asunto del bienestar de los menores en una vista final”.

De hecho, tras superar esta fase se dirimirá los términos del divorcio y su costo. Para ello, el Emir de Dubái buscó Helen Ward, la famosa abogada que asesoró a Madonna, quien es conocida como “la gran dama de los divorcios”.

 

Tags

Lo Último