Mundo

“Una amenaza significativa para la vida”: represa con 1,3 millones de toneladas de agua amenaza con estallar en Reino Unido y provoca la evacuación de una ciudad

Cinco días seguidos de lluvia provocaron daños severos en la presa

Alrededor de un tercio de los 6.500 residentes de Whaley Bridge, en Peak District (Reino Unido), tuvieron que evacuar el jueves toda la ciudad luego de que una represa con 1,3 millones de toneladas de agua amenazara con estallar y arrasar con todo a su paso.

Cerca de las 14:30 hora local (9:30 hora de Chile), la Agencia de Medio Ambiente emitió la alerta de inundación en el área, producto de los severos daños que provocaron cinco días seguidos de intensa lluvia en la presa que retiene el embalse de Toddbrook.

El reportero de Manchester Evening News Chris Slater, indicó que cerca de 2000 personas fueron evacuadas en áreas bajas y en la calle principal de al ciudad, es decir, alrededor de un tercio de la población de Whaley Bridge ha desalojada.

«Hay una alta probabilidad de que haya inundaciones significativas debido a los daños causados ​​en el reciente clima severo», indicó un portavoz de la policía de Derbyshire, según The Guardian.

La policía se encuentra en el lugar junto con la Agencia de Medio Ambiente haciendo los esfuerzos necesarios para evacuar a la gente y mantenerla lejos del lugar, realizando cierre de caminos.

«Se recomienda encarecidamente a los residentes que hayan estado en el trabajo o fuera del área que se mantengan alejados siguiendo los consejos del @EnvAgency, quienes han indicado que el incidente actualmente representa una amenaza significativa para la vida», informó la policía de Derbyshire en su cuenta de Twitter.

Las autoridades dijeron que las personas evacuadas se dirigieran a la a la escuela secundaria Chapel, ubicada en la ciudad vecina de Chapel-en-le-Frith.

“Entendemos que habrá cierta preocupación por no poder regresar a casa, sin embargo, nuestra prioridad es garantizar que las personas se mantengan seguras y bien y que no asuman riesgos innecesarios», añadió la policía.

De acuerdo con The Guardian, el colapso del embalse Toddbrook, construido con hormigón en 1831, podría amenazar también los asentamientos vecinos de Buxworth y Taxal, y potencialmente otras aldeas y pueblos más abajo en el valle del Goyt.

Tags

Lo Último


Te recomendamos