No todo es el caso Poblete: Fiscalía investiga a 10 personas ligadas a jesuitas

Así lo aseguró el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Por Aton

El fiscal nacional Jorge Abbott informó que son 10 las personas ligadas a la Compañía de Jesús que son investigadas por los abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdote Renato Poblete. En ese listado se incluye al excapellán del Hogar de Cristo.

Además, respecto a la posibilidad de que aumente la cantidad de víctimas -22 según el informe oficial de los jesuitas-, Abbott hizo un llamado "a las víctimas mayores de edad a aportar los antecedentes necesarios para poder esclarecer los hechos que son de tanta gravedad".

En cuanto a la recepción del documento preparado por la Compañía de Jesús, señaló que "efectivamente hoy en la mañana, me ha informado el fiscal regional Sur que ha recibido el resumen ejecutivo elaborado por la Congregación".

"En consecuencia estamos analizando dicho informe para llevar adelante y agregarlo a la investigaciones que lleva actualmente esa fiscalía", añadió Abbott.

¿Ahora todos sabían? Benito Baranda dice conocer otros dos casos de abusos de Renato Poblete

El exdirector social del Hogar de Cristo adelantó que saldrán más casos del aberrante líder jesuita.

"Es importante que haya sido la propia congregación la que haya aportado esta información al Ministerio Público y suponemos que si necesitamos más información y nosotros lo requerimos van a estar disponible para entregarnos esa información", agregó en referencia a la postura de los jesuitas de no revelar nombres de denunciantes.

En ese sentido, Abbott, dijo que "no sabemos si ese resumen ejecutivo comprende todos los casos, nos entrega toda la información necesaria para nosotros poder llevar adelante la investigación".

Hoy, la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, reveló que en el informe sobre los abusos se consignó que habrían 24 víctimas más, aparte de las 22 constatadas de manera oficial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo