Este jueves en el Juzgado de Garantía de Graneros será formalizada lasegunda persona detenida por el fatal accidente ocurrido esta semana en la Ruta 5 Sur, en donde volcó un bus de dos pisos, dejando un saldo total de 6 víctimas fatales.
PUBLICIDAD
Personal de Carabineros allanó los talleres de la empresa Línea Azul en Chillán, por orden del Ministerio Público, para detener a un funcionario encargado de revisar el funcionamiento de los vehículos.
Este será la segunda persona formalizada por este grave accidente, luego de que ayer miércoles el chofer del bus, Edison Luis Aedo Recabal (50), fuese imputado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves y adulteración de patente.
El hombre quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con la empresa dueña del bus accidentado, por los 200 días establecidos para investigar el caso.
Aedo tras la audiencia en Graneros se disculpó con las familias de las víctimas fatales, y sosteniendo que hizo todo lo posible por evitar el volcamiento de la máquina y que no manejaba a exceso de velocidad.