Segundo detenido por tragedia en Mostazal: este jueves formalizarán al funcionario del taller de la cuestionada Línea Azul

El fiscal persecutor dice que un problema grave en la mantención de la máquina habría precipitado la tragedia, al romperse la barra de dirección.

Por Agencia Uno

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Graneros será formalizada lasegunda persona detenida por el fatal accidente ocurrido esta semana en la Ruta 5 Sur, en donde volcó un bus de dos pisos, dejando un saldo total de 6 víctimas fatales.

Personal de Carabineros allanó los talleres de la empresa Línea Azul en Chillán, por orden del Ministerio Público, para detener a un funcionario encargado de revisar el funcionamiento de los vehículos.

Tras accidente que dejó seis muertos en Mostazal: cancelan permisos de operatividad de buses de Línea Azul y allanan sus talleres por irregularidades

Tras ser anunciada del proceso administrativo, la empresa tendrá entonces cinco para presentar sus descargos.

Este será la segunda persona formalizada por este grave accidente, luego de que ayer miércoles el chofer del bus, Edison Luis Aedo Recabal (50), fuese imputado por cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves, menos graves y leves y adulteración de patente.

El hombre quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con la empresa dueña del bus accidentado, por los 200 días establecidos para investigar el caso.

Se confirman las cruentas sospechas en tragedia de Mostazal: bus que volcó tenía la patente adulterada y venía a exceso de velocidad

En tanto, el chofer de "Línea Azul" quedó con arresto domiciliario total, por cuasi delito de homicidio.

Aedo tras la audiencia en Graneros se disculpó con las familias de las víctimas fatales, y sosteniendo que hizo todo lo posible por evitar el volcamiento de la máquina y que no manejaba a exceso de velocidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo