Sismo de 6,6 remece a siete regiones de la zona centro sur del país

El epicentro se localizó en las cercanías de Pichilemu.

Por Christian Monzón

Un movimiento telúrico de mediana intensidad se percibió este jueves a las 14:27 horas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, del Maule, Biobío, La Araucanía y de Los Ríos.

El Centro Sismológico Nacional señaló que el temblor tuvo una magnitud de 6,6 y su epicentro se localizó a 47 kilómetros al oeste de Pichilemu. Su profundidad en tanto fue de 13,2 kilómetros.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron de VI grados en Pichilemu, San Fernando y Talca; V grados en Zapallar, Santiago, Rancagua, Constitución y Linares; de IV en Quillota, Valparaíso, Cauquenes y Angol; mientras que en Los Andes, Concepción, Temuco y Mariquina fue de III grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó que preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Temblor encendió las redes sociales: tuiteros se preguntan dónde está Marcelo Lagos

¿Habrá reunido las condiciones necesarias para despertar al especialista?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo