Nacional

Una es menor de edad: caen dos sospechosos por el homicidio de scout de San Vicente de Tagua Tagua

Fueron encontradas 85 puñaladas en su cuerpo.

La PDI de Rancagua detuvo a dos sospechosos por el brutal homicidio del joven scout Tomás Acevedo, de 17 años. El cuerpo del adolescente fue encontrado con cerca de 85 puñaladas en la ribera del río Tinguririca, comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo pasado.

PUBLICIDAD

Los detenidos son una menor de edad y un sujeto de 23 años que mañana pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua y eventual formalización por homicidio calificado. Uno fue capturado en la misma comuna y otro fuera de la Región de O’Higgins.

Evidencia en San Vicente

El comisario Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, informó que los detenidos «están colaborando con la investigación». También que su captura fue posible gracias a la recopilación de evidencia en el sitio del suceso.

Recomendado

«Un largo trabajo investigativo con el Ministerio Público nos permitió establecer la dinámica del hecho, la cual quedó acreditada con diversos medios de prueba, los cuales nos permitieron en el día de hoy tener la identificación y la orden de detención», añadió.

Un día antes del hallazgo de su cuerpo la joven víctima había participado en una reunión scout en su colegio. Tras su desaparición, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia.

Tags

Lo Último