Concurso de emprendedores de Luksic acumula más de 3 mil ideas en dos días

Iniciativa premiará a 60 propuestas innovadoras con un premio total de más de 300 millones de pesos.

Por Publimetro

Impulso Chileno es el concurso de emprendedores del empresario Andrónico Luksic y que lanzó su segunda versión para que personas postulen con sus innovaciones.

La iniciativa, de la Fundación Impulso Inicial de la familia del multimillonrio, acepta hasta 5 mil ideas, pero cabe destacar que en apenas dos días ya van 3.160 propuestas.

Julián Ugarte, director de Socialab – quienes por segunda vez son aliados del concurso junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)- indica que “este tipo de puentes entre el mundo privado y emprendedores que tienen buenas ideas, pero no las redes ni el financiamiento, es una demostración de dos cosas muy claras: en Chile cualquier persona puede tener un proyecto que, con el apoyo necesario, puede tener un impacto positivo en nuestro país y la segunda: sólo basta que un privado se anime y esto funcione como un efecto dominó que no sólo busca financiar emprendimientos, sino que invita a la ciudadanía a postular, participar y, juntos, encontrar buenas ideas que beneficien el desarrollo del país”.

El objetivo del concurso es poder dar un impulso concreto a aquellos proyectos -ideas o negocios- que no han podido salir adelante porque no han tenido las oportunidades. Cabe señalar que de los cupos disponibles, 60% están reservados para los postulantes de regiones.

El año pasado Impulso Chileno ya premió a 60 emprendedores del país -90% de ellos de regiones- quienes durante el primer semestre de 2019 recibieron el financiamiento ganado para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la PUC.

Premios y cómo postular

En esta nueva versión, se volverán a repartir $360 millones. Se premiará a 20 ganadores con $10 millones, a 20 ganadores con $5 millones y a 20 ganadores con $3 millones en financiamiento para sus proyectos. Los ganadores recibirán seis meses de acompañamiento y mentorías con el MBA de la universidas

¿Quiere participar? Las postulaciones se podrán realizar a través de la web www.impulsochileno.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo