Gracias Trump: dólar vuelve a desatarse y cierra sobre los $710 este viernes

Si presiones de EEUU sobre China continúan, precio del cobre seguirá a la baja, impulsando al billete verde, afirman analistas.

Por Publimetro

Las amenazas de Donald Trump contra China tuvieron sus efectos este viernes, porque el dólar volvió a registrar una fuerte alza, que lo llevó a superar los 710 pesos en el mercado local.

El billete verde tuvo un incremento de 7,80 pesos, con lo que cerró las transacciones de la jornada en $713,0 compradory $713,30 vendedor, niveles no vistos desde 2016.

Como principal razón de esta variación de a divisa estadounidense es la fuerte baja en el precio del cobre, por la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China por la imposición de 10% sobre US$300 mil millones en importaciones chinas", anunciadas por el mandatario norteamericano, según Cesar Valencia, analista economico de Alpari Chile.

China respondió anunciando eventuales represalias. "Este escenario es perjudicial para el crecimiento económico global y así lo hace notar el mercado, donde las materias primas son los primeros perjudicados, al ser China el principal consumidor de cobre y de petróleo", complementa José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

¿Qué puede pasar con el dólar en los próximos días? "Si el cobre no sube de valor, continuarán las presiones alcistas buscando la próxima resistencia en $715. La próxima reunión entre ambas potencias será recién en septiembre, así que se espera un mes bastante volátil para el metal rojo y, por ende, para la divisa que continuará operando alrededor de $700", alerta Valencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo