Nacional

“End this harmful war!”: el sincero llamado de Piñera a Estados Unidos y China para detener la guerra comercial

Ojalá lo escuchen, para detener los efectos negativos en la economía chilena.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos sigue subiendo de tono, luego que Donald Trump anunciara a través de Twitter un arancel adicional de 10% sobre US$300 mil millones en productos de China, en plenas negociaciones para terminar con el conflicto.

En Chile, los efectos de esta situación podría empujar a la baja el precio del cobre si el valor del dólar sigue escalando más allá de los $700, mientras que los ahorros previsionales podrían verse afectados también, porque  el anuncio de Trump hizo caer las cotizaciones en varios mercados bursátiles internacionales.

Por ese motivo, el Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a los líderes de ambas naciones a dejar de lado el conflicto y buscar una pronta solución.

ª»La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile. President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war!», escribió en su cuenta fe Twitter.

Ahora sólo queda esperar que ambas potencias escuchen a Piñera, para que las economías mundiales logren estabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos