Nacional

Ojo con el arte en el Metro: con danzas en estaciones de Quinta Normal y Mapocho celebran centenario de Nemesio Antúnez

La obra “Nemesio a un Metro” se presenta este sábado en la estación Quinta Normal y el domingo en Cal y Canto como homenaje al destacado artista, arquitecto y gestor cultural chileno.

Este fin de semana la figura del destacado artista y arquitecto chileno Nemesio Antúnez se reencontrará con el público capitalino, en el marco de un centenario que será recordado -entre otras actividades- con una intervención coreográfica en distintas comunas de la capital y en el punto de mayor afluencia cotidiana: las estaciones de Metro.

PUBLICIDAD

Como parte del homenaje a los cien años de su nacimiento, la coreógrafa Fernanda González presentará «Nemesio a un Metro», un homenaje danzado para uno de los gestores culturales más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.  Las intervenciones de danza serán diez actuaciones de Anilina Colectivo y se realizarán durante la primera quincena de agosto en diferentes estaciones del Metro, además de otros espacios urbanos públicos y privados.

“El Metro y la calle, en general, son espacios poco convencionales para esta disciplina artística; son lugares de paso, donde se viven experiencias transitorias propias del traslado. Encontrarse con la danza en esos lugares seguramente llamará la atención de los pasajeros y caminantes y, a partir de esa sorpresa, queremos dar a conocer a Nemesio Antúnez y regalarles una experiencia diferente”, plantea la coreógrafa Fernanda González.

Recomendado

Centenario

 

Nemesio a un Metro

Las fuentes de inspiración fueron diversas: materiales entregados por la Fundación Nemesio Antúnez, la exposición «Centenario de Nemesio Antúnez» del Museo Nacional de Bellas Artes, su programa radial Arte desde Nueva York –transmitido a fines de los 60–, sus años como director del museo capitalino (1968- 1973, 1990–1993) y el programa de TV «Ojo con el arte», emitido por Canal 13 de 1970 a 1971 y en los años 90.

La obra intervendrá dos estaciones del Metro de Santiago, durante sábado y domingo. Este sábado se presentará en la estación Quinta Normal, de 13 a 14:00 horas y el domingo se podrá ver en la estación Cal y Canto, desde 14:15 a 15:15 horas. También estará en Renca, en fecha por confirmar.

 

Tags

Lo Último