Mundo

“Las puertas Bachelet”: denuncian nuevo método de tortura en las cárceles de Venezuela

Esto tras la visita de la alta comisionada de DDHH de Naciones Unidas al país sudamericano.

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, visitó en junio pasado Venezuela en donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro y con la oposición, tras lo cual presentó un lapidario informe a inicios de julio en donde asegura que la actual administración ha cometido «numerosas violaciones de los derechos humanos».

Este hecho sería la causa del nuevo método de tortura que se estaría efectuando en las cárceles del mencionado país, el cual de acuerdo a la diputada Delsa Solórzano se llama «las puertas de Bachelet».

Según informa Clarín,  la parlamentaria dio a conocer el hecho a través de una conferencia, en donde afirmó que estos hechos ocurren en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Han instalado unas puertas a las que llaman ‘Bachelet'», sostuvo la diputada, agregando que estas dan acceso a un ambiente de apenas dos metros de ancho y dos de largo, los cuales carecen de ventilación e inodoro, y a los cuales no llega la luz solar.

La parlamentaria indicó que los presos se encuentran todo el día esposados y que solamente «les quitan las esposas para comer». «Les abrieron solo una pequeña hendidura para pasar la comida», detalló.

«Los presos pasan el día en esas celdas sin ventilación ni luz solar y con el pozo séptico dentro de ellas. En el mismo lugar comen», indicó.

Por último, Solórzano asegura que los encargados del recinto se burlan del informe de la ONU ante los presos, que serían cerca de 50 personas. «Los carceleros exclaman con un grito: ‘¿querías a Bachelet?, ahí la tienes'», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos