Revelan que 17 derechos del niño son vulnerados en Quintero y Puchuncaví

Esto de acuerdo a estudio realizado por la Defensoría de la Niñez y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por Agencia Uno

Un estudio realizado por la Defensoría de la Niñez y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso reveló que 17 derechos del niño están siendo vulnerados por la contaminación registrada en Quintero y Puchuncaví.

De acuerdo a este informe, el Estado no está cumpliendo con el tratado internacional de la ONU, según consignó la defensora de la niñez, Patricia Muñoz.

“Efectivamente, la situación que enfrentaban niños, niñas y adolescentes en Quintero y Puchuncaví implicaba vulneración de derechos, y por lo tanto desde ahí lo que esperamos es que el país no se arriesgue a una sanción a nivel internacional por incumplimiento de la convención sobre los derechos del niño”, señaló Muñoz, según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (Frente Amplio), miembro de las comisiones de medio ambiente e investigadora por los hechos de contaminación en Quintero y Puchuncaví, emplazó al Gobierno para que se indague la posible contaminación por metales pesados.

Asimismo, el vocero de Green Peace, Mauricio Ceballos, pidió a La Moneda intervenir directamente en esta situación, ordenando el cierre de las empresas contaminantes en la zona.

La Fiscalía del Biobío, a cargo de investigar estos hechos, informó que existen 17 tomos de 350 páginas cada uno, tomándose la declaración a 129 personas, en calidad de testigos e imputados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo