Son golpeados con cuerdas y una pala: Ejército realizará sumario tras filtración de polémico video en "rito de iniciación" en Antofagasta

El registro se dio a conocer durante este sábado.

Por Christian Monzón

El Ejército anunció que realizará un sumario administrativo tras la filtración de un video en donde se ve un "rito de iniciación" en la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta.

En el registro, que fue dado a conocer por 24 Horas, se ve como golpean con cuerdas y una pala a soldados.

Ante esto el Comandante en Jefe de la I División de Antofagasta, el general Rodrigo Valdivia, señaló a Emol que la institución rechaza lo ocurrido y que se tomarán medidas contra los responsables de las agresiones.

Al respecto afirmó que tomarán "medidas de mitigación con el personal que fue afectado en esta situación", indicando además que habrá "una investigación sumaria administrativa".

Sobre la actividad que aparece en el registro, el general manifestó que "se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciación donde agredieron a personal militar. Dentro de la información que se ha podido obtener esta situación habría afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoción 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio".

"En las imágenes uno puede apreciar a personal militar pasando bajo dos vehículos de combate mientras el resto del personal les lanza tierra, agua, y a su vez, producto del término de un proceso, por motivación también, les propinaron golpes de cuerda y una pala", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo