Fundación Horizonte Ciudadano descarta nueva candidatura presidencial de Michelle Bachelet

Ccreo que hoy en nuestro sector debiésemos estar más bien fomentando liderazgos nuevos", señaló la directora ejecutiva.

Por Agencia Uno

Valentina Quiroga, directora ejecutiva de “Horizonte Ciudadano”, la fundación de Michelle Bachelet, reiteró que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU no se postulará nuevamente a la presidencia de Chile.

En entrevista con Emol, Quiroga señaló al respecto que “la Presidenta lo dijo en esa oportunidad (presentación de la fundación) y en varias otras y no ha cambiado de parecer”, sobre no competir en las próximas elecciones presidenciales.

En la misma línea, agregó que “es evidente que cuando las cifras de su aprobación suben para nosotros es motivo de alegría, pero eso no se puede leer en el sentido de que sus aspiraciones hayan cambiado. Ella lo ha dicho en varias oportunidades".

La ex subsecretaria de Educación recalcó que “creo que hoy en nuestro sector debiésemos estar más bien fomentando liderazgos nuevos, que se requieren para empujar los cambios que necesitamos. Creo que tenemos varios liderazgos, hay que fomentarlos y aunar esfuerzos para que podamos seguir empujando los cambios que el país requiere".

Por otra parte, Quiroga evitó entrar en polémicas e hizo un llamado a la unidad al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez (Frente Amplio), quienes han criticado a Bachelet.

Consultada sobre el buen posicionamiento de la ex mandataria en las encuestas, la directora ejecutiva de “Horizonte Ciudadano” sentenció que “la Presidenta hizo gran cantidad de cambios profundos en el país (…) y cuando hay gobiernos de 4 años a veces los frutos de esas reformas no se ven inmediatamente y yo siento que hoy se están empezando a ver y valorar cosas que en su momento se tildaron de manera distinta".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo