La ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó este sábado que el Gobierno decidió suspender de forma total los servicios interurbanos de buses de la empresa Línea Azul.
PUBLICIDAD
Esto luego del grave accidente ocurrido esta semana en San Francisco de Mostazal, en donde se registraron seis víctimas fatales y decenas de personas resultaron heridas.
Por este caso, ya fueron formalizados el chofer del vehículo (Edison Aedo), el jefe mecánico de la empresa y el dueño de Línea Azul (Marcelo Hernández). Estos últimos dos quedaron en prisión preventiva.
Durante una actividad en Talcahuano, Hutt ratificó la medida, detallando que los recorridos rurales de buses no se verán afectados por esta decisión, según consignó BioBioChile.
Cabe recordar que tras los primeros antecedentes de la investigación, se determinó que el bus accidentado circulaba con una placa patente adulterada, y que el vehículo viajaba a exceso de velocidad.
Además, durante la detención de Daniel Alexis Guajardo Pinto, jefe mecánico y encargado de los talleres de la empresa, se descubrió un segundo bus que tenía una patente de otra máquina que ya había sido dado de baja.