Generemos redes para creer, generemos redes para crear

Por Alejandra Mustakis
  • Presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)

En el camino del emprendedor hay diferentes procesos por los cuales, en general, deberemos pasar. En una etapa inicial y creativa puede que estemos diseñando solos, pero al momento de ejecutar, la mayoría de las veces necesitaremos otros talentos competentes. De esta forma, pasamos rápidamente de una unidad a una organización. El equipo comienza a tomar forma y la idea que salió de una mente curiosa pasa a formar parte de una idea trabajada por diferentes cabezas, con otros razonamientos y perspectivas. El trabajo colaborativo irrumpe.

En Asech sabemos que el emprendimiento es un ejercicio de empuje colectivo, de objetivos comunes, de metas compartidas. En este escenario el compromiso se transforma en una de las piedras angulares de nuestro desarrollo.

Cuando juntamos diferentes emprendedores, con las mismas convicciones e inquietudes, generamos un cuerpo robusto de motivación, acción, y ejecución. Una receta sólida para empujar proyectos, de mantener una colectividad organizada y alineada en objetivos comunes, con las mismas inquietudes.

Cuando juntamos diferentes emprendedores, con las mismas convicciones e inquietudes, generamos un cuerpo robusto de motivación, acción, y ejecución

La VIII Cumbre de Emprendimiento, organizada por el gremio que presido, y que se realizará este próximo 8 de agosto en la Estación Mapocho es, a nuestro parecer, el evento que marca la pauta para ese trabajo colectivo de los emprendedores. Se trata de una actividad gratuita para la comunidad emprendedora en general, en donde tendremos diferentes dinámicas que buscarán generar redes y llevar a los emprendedores a relacionarse con otros innovadores y personajes que se han convertido en ejemplos del emprendimiento en Chile, creando así posibilidades de llegar a ellos con sus consejos, a otros segmentos y mercados.

Compartir entre emprendedores supone una gran instancia para conocer nuevas tendencias y enfoques, compartir experiencias con otros (algunos ya consagrados en esta industria), analizar problemáticas del día a día, y tener una visión más amplia de cómo se está moviendo el ecosistema.  Estas instancias son claves si queremos organizarnos como comunidad emprendedora, porque además nos ponemos de acuerdo con la hoja de ruta que seguiremos a partir de ese momento en términos de agrupación y poder aportar como gremio a los más de dos millones de emprendedores que existen actualmente en Chile.

Nuestra idea es invitar a todos los emprendedores a crear en conjunto un futuro mejor para el emprendimiento, donde la gente se pueda desarrollar en base a su talento y pasión. Nosotros desde Asech seguiremos trabajando para que Chile se convierta, ojalá más temprano que tarde, en el mejor país del mundo para emprender. Nos vemos en la cumbre, queridos emprendedores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo