Nacional

Concurso de Impulso Chileno entregará $360 millones a sesenta proyectos de emprendedores de todo el país

La iniciativa corresponde a la Fundación Impulso Inicial y se realiza en su segunda versión.

En  menos de 4 días se llenaron los cinco mil cupos de la segunda versión del concurso de emprendimiento Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Impulso Inicial. De las 5.000 vacantes completadas, un 65,5% corresponde a participantes de regiones, y un 34,5% proviene de la Región Metropolitana.

La región con mayor cantidad de postulantes fue la Metropolitana seguida de Valparaíso, con un 11,7% y la del Biobío con un 9,5%. Cabe destacar que se recibieron postulaciones de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo una postulación de Isla de Pascua y dos de la comuna de Torres del Paine. El rango de edad de los postulantes va desde los 18 hasta los 79 años, siendo aquellos con 28 años los que más postularon.

Respecto al tipo de proyectos, los correspondientes al rubro de la Alimentación son los más presentados (un 20,3% del total) seguidos por los del rubro de Servicios (un 18,4%).

Esta segunda versión de Impulso Chileno mantuvo su principal foco y misión: dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

El concurso de emprendimiento entregará $360 millones para financiar emprendimientos de todo el país. Los 60 ganadores se dividirán en tres categorías: 20 primeros lugares que recibirán $10 millones para invertir en su emprendimiento, 20 segundos lugares que recibirán $5 millones y 20 terceros que recibirán $3 millones. Todos ellos recibirán acompañamiento académico durante 6 meses por parte de la Universidad Católica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos