Nacional

Multan a vecinos que limpian las veredas “fuera de horario” en Valparaíso

Según consta en la sentencia, el magistrado Aníbal Rey lo sentenció a pagar 0,5 UTM, cerca de $24.000.

Molestia ha generado entre los vecinos de Valparaíso multas cursadas en los últimos meses a residentes por limpiar las calles y veredas en horarios prohibidos. Ya que una ordenanza establece que los residentes tienen la obligación de asear su frontis, pero no pueden hacerlo entre las 8 y las 22 horas.

La ordenanza establece la obligación de “mantener en forma permanente el aseo de las veredas en todo el frente de los predios que ocupan”, la norma también prohíbe realizar esta operación entre las 8.00 y las 22.00 horas, así como “arrojar o verter a los lugares públicos aguas o cualquier líquido malsano, inflamable y corrosivo”.

Ordenanza que afectó a Oscar Pérez, vecino del cerro Yungay, quién fue multado el 8 de julio pasado por encerar la vereda para eliminar el olor a orina que dejan las personas que festejan de noche en la vía pública. Pero ese día, a causa de la cera aplicada en la vereda, una joven se resbaló y denunció la caída a Carabineros.

“Valparaíso es sucio y a la gente le gusta así”, expresó Pérez a La Tercera.

Según consta en la sentencia, el magistrado Aníbal Rey lo sentenció a pagar 0,5 UTM, cerca de $ 24.000.

En tanto el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp dijo al matutino que “los equipos de operaciones han implementado un plan de refuerzo en aquellos sectores donde se concentra mayor cantidad de público diurno y nocturno, para ello se realizan turnos de aseo”. Agregó que “dentro del plan de limpieza se considera el lavado de calles a través de hidrolavadoras y camiones aljibes, que se realiza en la noche”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos