Economía

Subasta de Aduanas remató lingotes de oro por más de $200 millones

Entre todos los productos almacenados en cuatro puntos del servicio, llamó la atención un lote que contenía solo vestidos de novia.

Con un total de 277 lotes rematados, el Servicio Nacional de Aduanas realizó su tercera subasta del año con mercancías que estaban en custodia en la Región Metropolitana, Osorno, Talcahuano y Puerto Montt.

Con la presencia de más de 200 personas, el remate se realizó en dependencias del Centro de Entrenamiento Aduanero y tuvo una recaudación final de $288.588.000.

Pero el artículo que se llamó el interés esta jornada fueron los lingotes de oro que fueron subastados en $208 millones, los que resultaron rematados por la misma persona por 88 y 120 millones respectivamente.

En tanto el director regional (s) de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, destacó «la puja que hubo entre los lotes que contenían elementos de bisutería, relojes y de ropa”.

Desde electrónica a vestidos de novia

Como ocurre habitualmente en los remates aduaneros, hubo gran interés en los lotes con diversos tipos de vestuarios, como vestidos de novias y de fiesta y ropa deportiva.

También hubo interés en aquellos lotes que contenían productos electrónicos, consolas de videos juegos, drones y accesorios para celulares, como el lote 144 que tenía notebooks de reconocidas marcas, módulo de mezclador de audio y dos soportes de televisiones, entre cosas, que fue rematado en $1.742.000.

Llamó la atención un lote que contenía solo vestidos de novia, el que fue liquidado en $127.000 y $16.000. respectivamente.

Cabe destacar que una de las particularidades de las subastas de Aduanas es que son abiertas a todo público. Entre lo subastado están principalmente mercancías que transcurridos 90 días desde su ingreso al país no son retiradas por sus dueños permaneciendo en las bodegas de Aduanas y por tanto se presumen abandonadas.

También hay productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos