Economía

Furioso inicio de semana: efectos de la guerra comercial disparan el dólar sobre los $720 y dejan al cobre por los suelos

El peso chileno es la novena moneda más depreciada del mundo, mientras el cobre cae a su peor valor por libra en dos años.

La guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China, y que tienen a todo el mercado global como escenario de batalla, hace rato le está pasando al factura al país. Esta vez, con el dólar, que concretó un inicio de semana con un alza furiosa.

Según los movimientos de la mañana de este lunes, el tipo de cambio se ubica en su mayor nivel desde 21 de enero de 2016, transándose incluso hasta los $723. La cifra representa un aumento de incluso $10 respecto del último cierre del viernes, cuando la divisa norteamericana estaba en torno a los $713.

En este escenario, el peso chileno es la novena moneda más depreciada del mundo, en el marco del recrudecimiento de las disputas arancelarias entre Estados Unidos y China. Y es que el aumento de tasas del 25% que encargó Trump contra los bienes chinos no puede llegar en peor momento para le país, ya que el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres se fue a pique.

El metal rojo cerró sus operaciones con una contracción del 2,11%. Eso implica que la libra se está cotizando en US$2,56144 la libra, anotando su menor nivel desde el 8 de junio de 2017 .

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos