Piden negar permiso a marcha anti migrante por llamar a asistir "armados militarmente"

La marcha está convocada este domingo 11 de agosto en Baquedano.

Por Fresia Ramírez

El próximo 11 de agosto está citada en Plaza Italia la marcha anti migrante de “Despierta Chile”. La consigna que une a los organizadores es decir que “No a la nueva ley de inmigración”. Además hace un llamado a “recuperar” Chile y pedir más salud, trabajo y educación “para los chilenos”.

¡No faltes!

#ChileRecuperaChile
#11hrs
#PlazaItalia
#Domingo11

Posted by El Nacional-Libertario on Sunday, August 4, 2019

El permiso ya fue entregado para su realización, pero por preocupantes posteos se ha cuestionado la decisión. Es por ello que el senador Alejandro Navarro, presidente de la comisión de Derechos Humanos, pedirá a la Intendencia denegar el permiso.

“Tenemos antecedentes y publicaciones de diversas personas y grupos en las redes sociales donde se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la Plaza Italia de Santiago”, explicó el senador.

"Esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente, por lo que debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia. Por ello pediremos se deniegue el permiso para la mencionada marcha, sería una inconsecuencia permitirla mientras el gobierno de Sebastián Piñera pone todas sus fichas en la Ley Antiterrorista", cerró el senador progresista.

 Reproducción

¿Quiénes la organizan?

El convocante es Despierta Chile. La organización tiene una página web donde muestra opinión y actualidad. También tienen una sección de columnistas donde colaboran personajes como Hermógenes Pérez de Arce y el escritor, abogado y defensor de Jaime Guzmán, Gonzalo Rojas.

Otras páginas parecidas como El Nacional Libertario han hecho sugerencias para la marcha. “Quienes asistan, vayan preparados para todo. No inicien la violencia, pero si hay que defender a las personas de los ataques de grupos anarquistas y comunistas, usted debe hacerlo, sin cobardía y por el bien del país”, escribieron.

Pero sugerencias como esas no fueron las que han preocupado. El controvertido Sebastián Izquierdo, de Capitalismo Revolucionario también hizo un llamado a participar. “Capitalismo Revolucionario ha invertido por la necesidad que tenemos nosotros de protegernos si se quiere militarmente”, dijo en un video apoyando la marcha. ¿El “enemigo”? Grupos antifacistas que ya habrían dicho que asistirán a la marcha.

La manifestación también está convocada en regiones, como Iquique, donde llaman derechamente al “cierre de fronteras”. Arica, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Rancagua, Concepción, Chillán, Talca, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno también serán sedes de la manifestación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo