El ministro del interior, Andrés Chadwick, defendió sus dichos en materia de terrorismo al sostener que el grupo Ecoterrorista admitió recibir ayuda desde el extranjero, específicamente desde Argentina.
PUBLICIDAD
«Son opiniones que han dado públicamente estos organismos en sus páginas web de público conocimiento y por eso que me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé en una entrevista que estos organismos contaban con apoyo tanto nacional como extranjero», indicó el secretario de estado, en punto de prensa desde La Moneda.
Insistió Chadwick que los violentistas aseguraron «que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina».
El ministro del Interior exhortó al poder legislativo en términos muy firmes: «Nosotros esperamos como Gobierno que mañana en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario».