Chadwick defiende sus dichos sobre apoyo internacional a grupos terroristas

Insistió Andrés Chadwick que los violentistas aseguraron "que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina".

Por Fernando Peñalver

El ministro del interior, Andrés Chadwick, defendió sus dichos en materia de terrorismo al sostener que el grupo Ecoterrorista admitió recibir ayuda desde el extranjero, específicamente desde Argentina.

"Son opiniones que han dado públicamente estos organismos en sus páginas web de público conocimiento y por eso que me llamó mucho la atención que hubiese alguna sorpresa cuando yo señalé en una entrevista que estos organismos contaban con apoyo tanto nacional como extranjero", indicó el secretario de estado, en punto de prensa desde La Moneda.

¿Tendrá antecedentes? citan a Chadwick al Congreso para que explique el supuesto financiamiento internacional para paquetes bombas

“De no tener antecedentes suficientes, es extremadamente delicado", dijo Felipe Harboe, que preside la comisión de Seguridad Pública del senado.

Insistió Chadwick que los violentistas aseguraron "que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina".

El ministro del Interior exhortó al poder legislativo en términos muy firmes: "Nosotros esperamos como Gobierno que mañana en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo