Nacional

Peritajes revelaron nuevos antecedentes del crimen: encontraron fluidos corporales de terceros en el cuerpo de Sebastián “el Cangri” Leiva

Siguen apareciendo nuevos detalles

Nuevos antecedentes desconocidos hasta ahora fueron revelados el domingo en el capitulo de Informe Especial, acerca de la muerte de Sebastián «el Cangri Leiva», en febrero en el desierto boliviano.

Aunque aún no se conoce toda la verdad del caso, el programa reveló que en el cuerpo del conocido protagonista de realities se encontraron «fluidos corporales» de terceras personas, dando cuenta de una actividad sexual antes de su muerte.

«El líquido seminal se encontró en las ropas y también en el conducto anal», dijo el fiscal del caso Tufit Bufadel.

El abogado señaló que lo encontrado es un antecedente «relevante con respecto de qué ocurrió, respecto de quién estuvo con él y de que mantuvo actividad sexual. Lo vincula a una persona determinada».

Nuevos peritajes

Sobre las muestras encontradas Bufadel explicó que se está tratando de determinar «si había ADN que pudiese ser comparado con otras personas».

Al tiempo que insistió que  «no tenemos información de que haya sido contrastado ni tampoco que esta situación sea relevante para las autoridades bolivianas».

Por su parte, el comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Julio Orellana, precisó que «esta información la obtuvimos por medio del Consulado. Logramos viajar a Bolivia, y estando allá tomamos contacto con la fiscal a cargo de la investigación, pero no nos dejaron entrar al sitio del suceso».

Cabe recordar que Sebastián Leiva y Germán Gundián (ambos fallecidos en Bolivia), además de Sebastián Cornejo y otros dos bolivianos viajaban en una camioneta obtenida mediante una estafa.

El grupo viajaba a Bolivia a cambiar el vehículo por dinero y drogas.

Según se explicó en el reportaje los bolivianos  abandonaron a los chilenos  en el desierto, presumiblemente porque Germán le debía dinero a uno de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos