Federación de Trabajadores del cobre rechaza el TPP11: "Si pudiéramos fundir el 100% del concentrado de cobre en Chile podríamos cumplir el tratado de país"

"Aprobar el TPP11 es facilitar el status quo y no realizar las reformas sociales que realmente se necesitan”, aseguró el presidente de la organización.

Por Fresia Ramírez

Hoy la comisión de Relaciones Exteriores del Senado abrió sus puertas a organizaciones para expresarse a favor y en contra del TPP11.

Los invitados a asistir a esta comisión vinieron del mundo de la economía. La Corfo, la CPC, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y el Comité Desarrollo Ciudadano de La Reina fueron los asistentes. La FTC se presentó para mostrar su opinión en contra del tratado durante la sesión dirigida por los senadores Guillier, Moreira, Insulza y Lagos Weber.

Rechazo al TPP11 desde el cobre

Juan Olguín, presidente de la FTC aseguró que “se debe generar una discusión mucho más de fondo”. Aprobar el TPP11 es facilitar el status quo y no realizar las reformas sociales que realmente se necesitan”.

En la ocasión recalcaron la decisión tomada en el último Congreso Nacional Ordinario de la organización. El rechazo gira en torno cómo el TPP11 no potencia la industria en el país. “La industria tendrá mayor facilidad sólo de exportar materia prima, no hay un incentivo para desarrollar la industria nacional. Tenemos un ejemplo muy claro. Aquí se habló del calentamiento global y el Tratado de París. Si pudiéramos fundir el 100% del concentrado de cobre en Chile podríamos cumplir el tratado de país”, aseguró el representante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo