El Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito de la NASA (TESS) sigue sorprendiéndonos con sus descubrimientos, esta vez nos muestra una «Supertierra», un exoplaneta ubicado a 31 años de la Tierra que podría ser habitable.
PUBLICIDAD
Ubicado en la constelación Hydra, esta super tierra denominada GJ 357 d es 6,1 veces más grande que nuestro planeta. No obstante, se desconoce si posee una superficie rocosa, explica el estudio publicado en Astronomy & Astrophysics.
Este exoplaneta gasta 55,7 días en completar su periodo orbital, tiempo que demora esta supertierra en dar vuelta en torno a su estrella, llamada GJ 357 y que es un 40% más fría y un tercio más pequeña que nuestro Sol.
La distancia que posee de GJ 357 le proporciona una temperatura de -53 C grados Celcius sin atmósfera, no obstante, aún se desconoce si la posee .
“Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie”, explica Diana Kossakowski, coautora del estudio en el Max Instituto Planck de Astronomía según cita CNN.
.@NASA_TESS observations led to the discovery of three planets around a star known as GJ 357, which is located just 31 light-years away. The outermost planet, GJ 357 d, orbits within the star’s so-called habitable zone. Learn more here: https://t.co/iTxgSASv7l pic.twitter.com/29s3RJTV8h
— NASA_TESS (@NASA_TESS) July 31, 2019
La especialista agrega que «GJ 357 d se encuentra dentro del borde exterior de la zona habitable de su estrella, donde recibe aproximadamente la misma cantidad de energía estelar de su estrella que Marte del Sol”.
PUBLICIDAD