La modelo transgénero que doblegó a Victoria's Secret: Valentina Sampaio firma con la prestigiosa marca de lencería

La también actriz brasileña tiene una brillante carrera en ascenso

Por Francisca Herrera

Pocos pueden decir a sus tan solo 22 años han logrado cosas tan importantes como Valentina Sampaio. La modelo brasileña abiertamente transgénero doblegó a Victoria's Secret y sentó un hito para la comunidad LGBTI+ tras firmar con la prestigiosa marca de moda.

“La vida es increíble… Ama más y odia menos, el odio es inútil, ¡simplemente no pierdas el tiempo!”, escribió la también actriz en su cuenta de Instagram junto con otro mensaje que instaba a que “Nunca dejen de soñar”.

Sampaio, según reveló en su perfil y de acuerdo con lo que han confirmado medios internacionales, forma parte de la campaña de Pink, la línea de ropa interior para adolescentes de Victoria's Secret.

Sin embrago, esta no es la primera victoria de la joven brasileña. En 2017 fue la primera modelo trans en aparecer en la portada de Vogue en una edición que honra a la versión parisina de la revista.

En su curriculum destacan su trabajo como portavoz de L «Oréal y sus portadas en las ediciones alemana y brasileña de Vogue y en Elle Brasil.

Doblegó a victoria Secret

En noviembre del 2018, el en ese entonces director de marketing de Victoria's Secret, Ed Razek, fue claro al señalar que la marca no estaba interesada en modelos trans para su desfile televisado.

"'¿Por qué tu programa no hace esto? ¿No deberías tener transexuales en el programa?' No. No, no creo que debamos", indicó en una entrevista a Vogue.

Tras las polémicas declaraciones, Razek renunció y se disculpó a través de sus redes sociales. "Para ser claros, absolutamente lanzaríamos un modelo transgénero para el programa".

"Hemos tenido modelos transgénero en los castings … Y como muchos otros, no lo lograron … Pero nunca se trató de género. Admiro y respeto su viaje para abrazar quiénes son realmente", añadió.

Hoy, a menos de un año de la polémica, Victoria Secret anunció que no realizará su desfile, debido a la baja de sintonía producto de la polémica que también involucró la inclusión de modelos de tallas grandes  y tiene una modelo transgénero.

"La marca debe evolucionar y cambiar para crecer", puntualiza Les Wexner, el fundador y CEO de la corporación L Brands a la que pertenece la marca de lencería, según El Mundo.

 

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