Colegios y liceos de todo el país serán beneficiarios de la gratuidad en el Parque Zoológico Nacional

Para las nuevas generaciones, el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago es una gran aula de clases, y un ámbito en encuentro con la naturaleza.

Por Agencias

Los ministros Cristián Monckeberg (Vivienda y urbanismo) y Marcela Cubillos (Educación) presentaron el planEducaZoo, iniciativa que promueve la visita gratuita de colegios y liceos todo el país al Zoológico Nacional, que a partir de ahora otorgará gratuidad a todos los colegios y liceos sin excepción.

 

Para las nuevas generaciones, el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago es una gran aula de clases, y un ámbito en encuentro con la naturaleza. El Parque Zoológico fue inaugurado por el vicepresidente de la República, Luis Barros Borgoño, el 12 de diciembre de 1925, durante el gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma, y su primer director fue Carlos Reed. Desde sus orígenes cuenta con una superficie de 4,8 hectáreas.

Entre sus principales atracciones cuenta con un gran aviario de circulación interna, una sala de proyecciones -conocida como Zoocine-, un Anfiteatro donde se realizan exhibiciones en vivo, entre otros recintos.

La principal finalidad del Zoológico Nacional es la educación de sus visitantes, respecto de la fauna nativa y exótica. Paralelamente, se desarrollan programas de conservación de especies nativas amenazadas e investigación científica, con el objeto de contribuir a la conservación de la biodiversidad e intercambiar conocimientos con otros zoológicos del mundo y traspasar estas experiencias a todos los visitantes.

 

El Parque Metropolitano de Santiago tiene un programa de gratuidades que en 2018 alcanzó los 130.000 cupos, en tanto que en relación a los establecimientos educacionales, actualmente considera sólo aquellos que acreditan índice de vulnerabilidad entre 30 y 35%, sin embargo, "desde ahora la gratuidad considerará a todos los colegios y liceos, sin excepción".

¿Quiénes pueden acceder al Beneficio de Gratuidad?

Informaron desde el gobierno que "pueden postular al Beneficio de Gratuidad otorgado por el Parque Metropolitano de Santiago las personas que completen y adjunten Carta Solicitud y documentos adjuntos para Zoológico y/o Piscina Tupahue y que se encuentren dentro de uno de los siguientes grupos:

  • Establecimientos Educacionales de todo el país.
  • Establecimientos educacionales que imparten enseñanza diferencial o especialo que presentan necesidades educativas especiales asociadas a: Escuelas Diferenciales, Escuelas de Lenguaje, Discapacitados (visual, mental, auditivo, físico y psíquico), entre otros.
  • Organizaciones sociales
  • Municipalidades
  • Programas sociales y entidades de Gobierno
  • Otros casos: Toda otra organización, grupo o delegación que la Dirección del Servicio, considere que ameritan contar con este beneficio (ejemplos: Grupos scouts, bomberos, establecimientos u organizaciones sociales que apadrinen a grupos o instituciones vulnerables y/o establecimientos que no cumplan con el porcentaje establecido, pero que sea igual o superior a un 20%).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo