EEUU sin anestesia en Conferencia sobre la Democracia en Venezuela: "El tiempo para dialogar terminó, es tiempo de la acción"

En Perú se reúnen delegaciones de 57 países que exigen el fin del gobierno de Maduro y elecciones libres.

Por Sebastian Foncea

Un total de 57 delegaciones y tres organismos internacionales se reúnen en Lima en el marco de la Conferencia sobre la Democracia en Venezuela.

Todos los asistentes reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado del país, y exigen en regreso de la democracia al país petrolero, que paradójicamente vive escasez de combustible debido a la crisis.

El canciller peruano Néstor Popolizio abrió el encuentro y declaró que "aspiramos a que la reunión sea un hito para que la comunidad internacional dé un salto de acción, con esfuerzos que no están exentos de riesgos. Es momento de decisiones, su decisión es urgente e impostergable. La indiferencia de la comunidad internacional no es una opción cuando es el propio pueblo venezolano el que reclama la solidaridad de nuestros países".

"Apelamos a que la comunidad internacional impulse colectiva y decididamente un entorno que facilite una pronta solución política en Venezuela, así como la reconstrucción de la economía, bajo el amparo de su Constitución y los principios del derecho internacional. Su presencia en esta conferencia es una expresión que respalda este llamado", agregó el peruano.

Uno de los representantes de EEUU fue el asesor de seguridad nacional, John Bolton, quien fue muy duro con el gobierno de Maduro. Tanto así que informó que su país no apoyaría un proceso electoral dirigido por las actuales autoridades porque a su juicio no sería legítimo. "El tiempo para dialogar terminó. Es tiempo de la acción", dijo sin anestesia.

El objetivo de la reunión no es concordar un documento final, sino que acercar posiciones entre las naciones contrarias al actual gobierno venezolano, ya que no asistió ningún representante de China, Rusia, Cuba, ni Irán, los países aliados de la dictadura chavista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo