Nacional

Guillermo Pickering renunció a Aguas Andinas tras crisis hídrica en Osorno

Las críticas escalaron desde los ciudadanos comunes, hasta el palacio de La Moneda y las autoridades encargadas de supervisar esta crisis analizan multas

En un comunicado público, la empresa Aguas Andinas informó que esta tarde el presidente de la compañía, Guillermo Pickering, presentó su renuncia al cargo, con efecto inmediato.

«La empresa agradeció a Guillermo Pickering por su contribución y liderazgo durante el tiempo que estuvo en el cargo. Asimismo, la compañía convocó a una reunión de directorio extraordinario para este jueves 8 de agosto, para elegir un nuevo presidente de la sociedad», reiteraron desde los canales corporativos de AA.

La crisis hídrica en Osorno, las crecientes protestas contra la empresa Essal y los cuestionamientos a la respuesta de esa organización a la ciudadanía, conformaron la «tormenta perfecta» para que  se estremecieran los altos mandos de esa concesionaria.

Las críticas escalaron desde los ciudadanos comunes, hasta el palacio de La Moneda y las autoridades encargadas de supervisar esta crisis analizan millonarias multas, tras los 10 días sin el preciado líquido para los osorninos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último