Hace dos semanas, fue encontrado muerto con 85 puñaladas y más de 200 heridas el joven scout de San Vicente, Tomás Acevedo (17), quien había sido dado por desaparecido durante el mismo día tras perder total contacto con su familia. Una serie de investigaciones para aclarar la situación permitió detectar a los involucrados, los cuales eran una menor de edad de tan solo 15 años y un hombre de 23.
PUBLICIDAD
Motivos del asesinato
Según el fiscal del caso, Claudio Riobó,»el imputado Ulises (Labrín) en conocimiento de un supuesto ataque sexual que le había manifestado Francisca su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de cobrar venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así que existió toda una planificación, tanto como es el lugar, horario y día, con el objeto de asesinar a Tomás», detalló.
Formalización por homicidio calificado
Hoy se llevó a cabo la formalización del duo delictual, en la que finalmente se les atribuyó una participación diversa a cada uno de los involucrados. Al imputado, se le consideró una participación directa en el ilícito, mientras que a la adolescente se le denominó como «co-autora mediata».
«Respecto de ambos se decretó la medida cautelar más gravosa respecto de cada uno de ellos. El adulto la prisión preventiva y respecto de la adolescente la internación provisoria, por estimar el tribunal que la libertad de ambos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad»señaló la Magistrada del Juzgado de Garantía de San Vicente, Yesica Hidalgo Parra.
Por el momento, la investigación seguirá en pie por seis meses, ya que es el tiempo máximo que se puede llevar a cabo un proceso investigativo en el que está involucrada una menor de edad. Durante ese periodo, ella se deberá mantener internada.